Escrito por Tendenzias

Vestidos elegantes 2011

Salir a cenar a día de hoy en urbes como Nueva York, Praga o Berlín nos puede dar la impresión de haber atravesado una vorágine hacia la opulenta época del boom de la economía del os años 50’s en los Estados Unidos. En esta época la regla en los vestidos elegantes la marcaban las creaciones con cinturas ceñidas,  faldas tipo lápiz y blusas estilizadas no muy ajustadas.

Si en una época las Pin-up girls fueron vistas como personas de dudosa moral y gusto cuestionable, ahora mismo son reverenciadas en los diseños de Michelle Larae Koons, quien toma a la mítica Betty Page (y sobre todo a sus curvas) como su musa.

Esta claro que los vestidos elegantes 2011 recogen tendencias de antaño, que ante el nihilismo de nuestros tiempos, refugiarse en lo vintage resulta una bocanada de aire fresco, por  muy irónico que parezca. Ya son muchos los diseñadores que no tratan de innovar o de marcar tendencia propia, sino que directamente se dedican a tomar ideas de algún momento glorioso del pasado y adaptar materiales y colores para lograr una “re-ingeniería” de estilo que toman la postmodernidad como mantra.

Estamos viviendo unos días en los que los armarios tienen que ser muy grandes para poder afrontar las marcadas diferencias en las tendencias de una estación del año a otra. De hecho, la diferencia de la tendencia es muy marcada dependiendo de la hora del día y el grado de formalidad: en la mañana puedes vestir pantalones “zanahoria”, flores para una salida a media tarde y vintage pin-up para una gala, cena o fiesta formal. Lo único que hay en común con todas estas tendencias es que la inspiración viene del pasado y el futuro de la moda se muestra cada vez mas incierto.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?