Escrito por Tendenzias

Vestidos para graduación

Los vestidos para gorditas.

Elegir el vestido de graducación perfecto:

 

caderas

  • Mantén tu estilo: aunque el protocolo marque muchas veces las tendencias, es importante que elijas un vestido de acuerdo con tu personalidad, que te permita estar a la altura de las circunstancias pero manteniendo tu personalidad y sobretodo que sea de ropa juvenil o acorde a tu edad.
  • Si tu talla es pequeña, evita los diseños extravagantes, las franjas horizontales, los vestidos muy flojos o con mucho vuelo, las telas pesadas, los pantalones. La mejor elección serán los diseños de colores claros y sencillos, los colores suaves y verticales, los cinturones medianos, un sólo tono para el vestido -aunque puede ser en diferentes tonalidades- y una cintura ajustada en el caso de que seas delgada.
  • Si tienes los hombros reducidos te aconsejamos que los luzcas, ya que si los llevas cubiertos las piezas pueden quedarte grandes y deslucirte. Los escotes de pico y la espalda descubierta serán tus mejores aliados.
  • Por el contrario, puede que tus hombros sean algo anchos. En este caso, te recomendamos que las rayas horizontales -ya que dan un efecto de amplitud-, las mangas abultadas y los hombros desnudos. Lo que mejor te quedará serán los vestidos de corte recto y las prendas con el corte de la manga a medio brazo.
  • Con el busto ancho lo mejor serán los diseños en cuello de pico, las prendas vaporosas, aunque no demasiado y los cuellos amplios. Evita llevar la parte de arriba demasiado ajustada, los estampados y el exceso de volumen en la parte superior.
  • Si tu busto es pequeño pero tus caderas no, lo mejor será resaltar esta parte para conseguir un efecto más esbelto. Así, serán ideales los vestidos ajustados hasta la cintura y que a partir de ahí se abran.
  • Con las piernas anchas, lo mejor será un vestido de noche que las cubra, el uso de tacones altos o las medias oscuras en el caso de que sea inevitable mostrarlas.
  • Las caderas y muslos anchos son incompatibles con los cuadros, las líneas horizontales, el exceso de pliegues o fruncidos en la cadera o las piezas demasiado ajustadas. Si este es tu problema te recomendamos los colores oscuros o un sólo tono, faldas que se ajusten a la cadera con una caída suave, los diseños sencillos y los vestidos en líneas rectas. Es también recomendable llamar la atención a la parte de arriba, con unos colores más vivos o una joyería que deslumbre.
  • La cintura ancha puede disimularse con blusones o prendas más amplias. Es incompatible con cualquier pieza que la remarque, como las prendas ajustadas o los cinturones.

Tendencias y opciones para los vestidos de graduación:

  • Por otro lado tenemos que decir que los vestidos de graduación suelen seguir algunas tendencias de moda que también es importante que conozcas.
  • De este modo, la mayoría de modelos que podemos encontrar actualmente son diseños tanto largos como cortos y en los que predominan los detalles y colores de lo más llamativos, así como otros que son básicos como el blanco.
  • Además también en los vestidos de graduación encontramos muchos diseños que cuentan con detalles de brillantes para aportar un toque de glamour y para una celebración que no olvidarás nunca.

Fotogalería de los vestidos de graduación:

Video de vestidos de graduación:

Otros artículos de interés en ModaRossa:

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?