Escrito por

Vestidos setenteros

En los últimos tiempos estamos viendo cómo vuelven viejos estilos a las pasarelas que creíamos olvidados. Son muchos los grandes diseñadores que están optando por volver a esos estilos clásicos que nunca pensaríamos que llevaríamos. Dile a tu madre que saque la ropa que usaba cuando era más joven porque eso es lo que se lleva. Vuelve el estilo setentero y viene pisando fuerte. Así que toma nota de lo que te contamos en este artículo y llena ya tu armario de lo que un día lo llenó tu madre, vestidos de moda.

Seguro que alguna vez tu madre te ha dicho eso de: “esto se llevaba cuando yo era joven”. Y es verdad, porque parece que está volviendo toda la moda de años atrás. En esta ocasión es el turno de los años 70, porque vuelve la moda setentera, vuelve la moda hippie, la moda de los años 70.

Características de la moda setentera

Este estilo se caracteriza por los pantalones con pata de elefante, las sandalias antiguas y los vestidos o faldas largos llegando hasta los tobillos. Ve olvidándote de ese look entre casual y clásico que se ha llevado en los últimos tiempos y únete al movimiento hippie, el look más setentero. Hay tres básicos: los pantalones anchos que te acabamos de decir, los tacones y las chaquetas de ante. Con un look así harías un casting ideal para ser la protagonista de una “peli” de los años setenta. Pero además de esas prendas, una de las más utilizadas por aquel entonces y de las más cómodas también eran los vestidos.

Los vestidos setenteros

Seguro que has visto más de uno en alguna serie, en alguna película y en algún escaparate o tienda porque ya sabes que están de moda. Se trata de unos vestidos con colores mucho más llamativos (naranja, amarillo, azul, verde, etc) y que normalmente traen estampados más abstractos, con formas geométricas o con flores.

Los hay de dos formas, o bien largos hasta los tobillos ideales para llevar en verano con unas sandalias, o bien cortos por encima de las rodillas y con unas botas altas como se llevaba por aquel entonces. Pueden ser de tirantes o llevar mangas medias o largas y anchas. Pero sobre todo se caracterizan por ser vestidos más amplios y cómodos. Nada de vestidos ceñidos y con escotes pronunciados.

Hay un imprescindible: el caftán. Un vestido perfecto para ir a la playa ya que es mucho más versátil, ligero y cómodo. Ideal para pasear por la arena. Igual ya has visto alguno, pero este año vuelven con más fuerza, más vaporosos y más elegantes. Seguro que se convierte en un must veraniego, así que si aun no tienes ninguno corre a buscar ya ese caftán con cierto toque atrevido y divertido. Además, una de las ventajas de este tipo de vestidos es que combinan con todo tipo de bolsos: pequeños, grandes, carteras, etc., por lo que podrás utilizarlos también para alguna fiesta por ejemplo. Eso sí, nada de tacones, quedan mucho mejor con zapatos planos así que busca unas sandalias bonitas a juego y listo.

Como ves, llega la comodidad con la moda setentera así que aprovéchate y ve buscando ya esos vestidos que vas a lucir esta próxima temporada de primavera-verano.

Te dejamos este vídeo para que veas cómo era la moda de estos años y te vayas haciendo una idea. Eso sí, no te creas que se va a llevar exactamente los mismo. Vuelve pero más moderno.

Y es posible que te interesen también estos otros artículos:

Vestidos para damas de honor

Vestidos de cóctel 2012

Vestidos elegantes 2012

Vestidos de fiesta 2011

Imágenes: news.shopalike.es, trendencias.com, imujer.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?