Vitaminas para el pelo. Que nos beneficia

Nuestro pelo, al igual que nuestra piel, refleja el estado de nuestro cuerpo en lo que a nutrición y vitaminas se refiere. Por ello y para que nuestro cabello no se resienta debemos consumir los alimentos adecuados para garantizar un aporte saludable de vitaminas, minerales y nutrientes. ¿En qué nos van a beneficiar estos nutrientes? […]

Nuestro pelo, al igual que nuestra piel, refleja el estado de nuestro cuerpo en lo que a nutrición y vitaminas se refiere. Por ello y para que nuestro cabello no se resienta debemos consumir los alimentos adecuados para garantizar un aporte saludable de vitaminas, minerales y nutrientes.

¿En qué nos van a beneficiar estos nutrientes? La respuesta es simple: si poseemos una cabellera bonita, sana y brillante será señal también de que también tenemos un cuerpo saludable.

Cada vitamina que ingerimos afecta al pelo de una manera diferente:

  • La vitamina A es una protectora natural contra el envejecimiento y protege el cuero cabelludo. Lo encontramos en el huevo, la mantequilla, el pescado, la leche y la zanahoria.
  • La vitamina B2, B6, B5, B9… Son las más importantes ya que aportan flexibilidad, fuerza, brillo, previenen la caspa y también el exceso de sebo en el cuero cabelludo. Lo encontramos en el hígado, el corazón, la levadura de cerveza, cereales y jalea real.
  • Las vitaminas C y E ayudan al crecimiento del cabello y evitan que éste se rompa. Lo encontramos en las frutas, las espinacas, el perejil, el maíz, la soja, el brócoli y la cebolla.
  • Las sales minerales y el magnesio ayudan a fortalecer  y a mantener una buena calidad en el cabello.
  • El azufre proporciona vitalidad a las fibras capilares.

Como vemos el llevar una alimentación equilibrada que contenga las cantidades recomendadas de los distintos nutrientes ayudan a que podamos lucir un pelo más bonito y a su vez una salud excelente.

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