Escrito por

Vuelven los años cincuenta

Si eres amante de la época dorada del cine hollywoodense de los años 50, y sobre todo, de la moda que lucían las más grandes divas de la pantalla grande, entonces, este artículo es el indicado para tí.

La moda es la moda, y si bien hoy los pantalones estilo oxford no están de moda, si tienes los tuyos, pues no los deseches, en algún momento volverán a ser el último grito de la moda. Desde hace ya algún tiempo comenzó el boom de la ropa vintage, la cual puedes conseguirla en los mercados, mercadillos o ferias americanas, pues bien, hoy en día, y gracias a varios diseñadores, se ha decidido que es el tiempo de que la moda de los años 50 haga su entrada triunfal en el mundo de las pasarelas.

De la mano de muchos exponentes y fashionistas reconocidos, entre ellas, Dita Von Teese, admiradora de la época dorada del cine y del burlesque, de a poco se ha comenzado a exponer los modelos y estilos para todos los gustos, desde los amplios y pomposos vestidos con cola, hasta lo más rockabillie o también, quizás, lo más informal en pantaloncillos y chaquetillas a lunares para las que prefieren el pret a porter.

Si deseas comenzar a marcar tendencia con tu guardarropa estilo años 50, pues, bien, agenda estos consejitos que te daremos. Si aún conservas los zapatitos de charol, dales una lustradita o púlelos que muy pronto los estarás usando, sal de compras y busca algún lapiz labial de color rojo furioso, rojo pasión, pero recuerda que debe ser rojo intenso, un flequillo y el pelo recogido en una cola de caballo bien alta y busca algún vestido largo hasta la rodilla y que sea bien ceñido y con un tajo atrás que puede ser o no prominente.

Como ves, la moda retro de los 50 está haciendo su entrada triunfal en el mundo de la moda del año 2011 y no solo en lo que a ropa casual respecta, sino también, en trajes de baño y accesorios de playa.

Disfrútala !!!

¿Qué es lo que piensas?