Y un huevo…sí, pero al día

El huevo es mucho más que un alimento para el hombre, está presente en algunos rituales, en el arte, en las tradiciones y expresiones populares…es en sí mismo un prodigio y un misterio de la naturaleza. Además de la importancia de su aporte nutricional, su sabor, color, textura y cualidades organolépticas lo han convertido en […]

El huevo es mucho más que un alimento para el hombre, está presente en algunos rituales, en el arte, en las tradiciones y expresiones populares…es en sí mismo un prodigio y un misterio de la naturaleza.

Además de la importancia de su aporte nutricional, su sabor, color, textura y cualidades organolépticas lo han convertido en un alimento básico en la cocina de hoy.

Los profesionales de la nutrición aconsejan que si estamos sanos, podríamos consumir Un huevo de gallina por día, en el contexto de una dieta equilibrada y con actividad física. Y al hablar de dieta equilibrada entendemos que es aquella que contiene todos los alimentos en proporciones y cantidades adecuadas: Hidratos de Carbono, Proteínas, Lípidos o grasas, Vitaminas y Minerales.

El huevo sólo aporta 70 calorías, como la media de la fruta, y además de provee de la mejor proteína de los alimentos, gran variedad de vitaminas y minerales: A, E, D, Ácido Fólico, B12, B6, B2, B1, Hierro, Fósforo y Zinc. De hecho, toda la Vitamina A, E, y D, se encuentran en la yema.

La yema posee Colina, una sustancia que influye en el desarrollo de la memoria, también tiene Luteína y Zeaxantina (Xantófilas) que intervienen en la salud visual, sirve para reducir el riesgo de cataratas y de degeneración macular relacionada con la edad.
La clara está formada principalmente por agua y proteínas, sólo aporta 17 calorías.

El color de la cáscara, blanca o morena, depende de la raza de la gallina, y esto no influye en su valor nutritivo, ni en la calidad del huevo. Para saber si está fresco introdúcelo en un cuenco con agua si flota, tíralo a la basura, inmediatamente, el fresco se quedará en el fondo.

Y un huevo…sí, pero al día
5.00 / 5
5.00 - 41 Votos

También te puede interesar