Escrito por Tendenzias

Yves Saint Laurent, primavera 2011

Hoy vamos a comentar que nos trae la casa francesa Yves Saint Laurent para este verano. Antes de nada me gustaría comentaros cuales fueron sus comienzos. Yves nación en Argelia, comenzó su carrera en el mundo de la moda a una edad muy temprana y pronto fue contratado como asistente en Dior. Cuando Christian Dior muere, Yves se hace cargo de la firma  y  logra salvarla de la ruina. Más adelante crea su propia casa de moda. Fue el primer diseñador en introducir modelos de diferentes razas y toques étnicos en sus modelos de ropa.

Para esta primavera verano YSL nos trae colores lisos y perfectamente combinados, con contrastes de colorines y negros. Se nos presenta a una mujer elegante y sencilla pero con un toque vintage. Los vestidos son en seda la mayoría, atados al cuello y con escote en rombo. Otros modelos llevan estampados muy discretos y con transparencias, me recuerdan a las blusas de los años 70.

Las faldas de los vestidos son largas y con volantes grandes y anchos al final.

Para ser verano los colores no son demasiado vivos pero muy llevables. Otra cosa a tener en cuenta son los cinturones que se usan en la mayoría de los modelos.

Tenemos vestidos en dos partes que combinan negro y beige de diferentes formas. En cualquier caso los looks son muy minimalistas y sencillos. También tenemos algunos modelos de punto negro y cuello alto. Hay que resaltar que no hay ni un solo adorno en toda la colección, los maquillajes son oscuros y no hay pendientes ni collares.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?