BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas

Zapatos de ante para niños

El calzado de los niños es una de las partes más importantes de su vestimenta. Con ellos caminan, juegan y se desarrollan sus pies. Para ello, elegir los materiales con los que están confeccionados es importante para evitar futuros problemas. Una opción interesante, es el uso de ante o gamuza en el calzado infantil, y una apuesta a tener en cuenta, son las famosas botas como las UGG, sobretodo, en estos tiempos fríos en los que nos encontramos. Vamos a ver lo último de la moda peques en zapatos de ante.

El ante o la gamuza

En la antigüedad la piel del ante, como la de la gamuza, procedían del antílope, pero esto es algo muy poco común en la actualidad, generalizándose el uso de otros animales como la cabra, la oveja, el alce o el ternero. La piel interna es adobada y curtida, haciendo que su aspecto y textura sea suave, delgada y de fácil manipulado. Así, son muchos los usos que pueden tener, entre ellos botas para los delicados pies de los niños.

Uno de los principales problemas de la gamuza o el ante es la facilidad con la que se pueden adherir manchas y la dificultad para limpiarlas, y si encima hablamos de niños este problema puede multiplicarse hasta la saciedad. Algunos de las cosas que puedes hacer son las siguientes:

Si lo que aparecen son marcas de desgaste, por el uso, puedes tratar de minimizarlas frotando las diferentes zonas con una lima de cartón. Si son manchas de aceite o grasa el talco puede ser tu mejor aliado: limpia con un trapo blanco, añade el talco, deja pasar un día, cepilla y pasa la aspiradora para retirar cualquier resto. Para las manchas de tinta que pueden hacerse en el colegio un buen remedio es el vinagre y el agua. Hay que diluir por cada parte de vinagre blanco tres de agua, aplicarlo con un trapo, esperar media hora y cepillar. También el vapor puede ser útil para limpiar otros tipos de manchas, cepillándolo siempre después.

Botas UGG para niños

Las botas UGG están siendo cada vez más usuales en la moda actual y cotidiana, ya que con ellas podemos mantener nuestros pies calentitos a la vez que no tenemos que renunciar a la moda y la comodidad, y esto último es fundamental para los niños. Y es que son también muchos los famosos, y sus hijos, los que se han apuntado a esta moda.

Estas botas remontan su origen a los surfistas australianos, quienes buscaban mantener sus pies calientes entre ola y ola. Estas botas realizadas con piel de oveja de la marca UGG comienzan su andadura en 1978, cuando Brian Smith las lleva a Estados Unidos donde comienzan a popularizarse entre los surfistas. Ya en 1995 la marca es comprada por una empresa americana, extendiéndose su uso.

Su principal característica, es la confección a base de piel de oveja muy suave y muy adaptable a las formas de los pies, aspecto ideal para los pies de los niños. Tienen también una planta amplia y la forma de la punta redondeada. Puedes encontrar modelos para todo tipo de personas y para cualquier estilo, y por supuesto encontrarás una amplia oferta para niños. Tienen gran variedad de diseños y modelos, desde los más clásicos, monocromáticos, hasta los más actuales, añadiéndoles pelo o cuero, o diferentes estampados.

Para comprar estas botas aquí en España podemos dirigirnos a grandes superficies como el Corte Inglés u otras tiendas especializadas. También internet es una buena opción, pero es importante que si lo que buscamos es materiales y productos buenos debemos asegurarnos que no estamos adquiriendo falsificaciones. De todas formas, estas botas tienen un precio algo elevado, y si queremos encontrar botas del mismo estilo pero más económicas tiendas como Primarck, presentan para niños y adultos una línea monocromática de estas botas.

Fuentes: wikipedia

Imágenes: pequelia, guialondres.

En los siguientes enlaces puedes encontrar otras informaciones que pueden interesarte:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?