Zapatos suaves para bebés

En algún momento de nuestras vidas hemos visto como alguien tejía unos patucos o patines, y no hemos podido evitar esbozar una sonrisa. Estos pequeños zapatitos de lana están llenos de ternura y cariño, aunque se compren ya hechos.

Su función principal, ya que el bebé no camina es calentar los pies, por lo que deberian cubrir por completo el pie y el área del tobillo.Se suelen confeccionar en lana o hilo, aunque también se está añadiendo el algodón y minkee, una tela suavecita y perfecta para los bebés. La lana que se suele utilizar es de perlée, para que no produzca ningún tipo de alergia en la piel.

Por cierto los que son de hilo, o lana, con dos botoncitos y correitas cruzadas tienen su propio nombre, se llaman Saartje y se parecen más a un zapatito que a un botín.

De la misma forma que se ha evolucionado en cuanto a los materiales, también los diseños se han modernizado y además de los clásicos (que iban a juego con el gorrito) ahora podemos ver algunos más atrevidos con topos, flores, o una divertida cara de mono. Por modernizarse hay algunos adornados con neón que resultan reflectantes en la oscuridad, al menos son más fáciles de encontrar.

Si te has animado a hacerlos en internet encontrarás tutoriales, y páginas que te explican paso a paso como realizarlos. También hay muchas tiendas on-line que te los llevarán a casa casi sin coste de transporte.

¡Ya verás como los pies de tu bebé no pasan desapercibidos!

¿Qué es lo que piensas?