Alimentos recomendados para diabéticos

La diabetes es un problema asociado con el metabolismo. Para saber algo más de la desde el principio, debemos tener en cuenta la insulina ya que es la encargada de convertir los alimentos que comemos en energía. Cuando nuestro cuerpo realiza la digestión, los alimentos se descomponen para crear glucosa, que pasa posteriormente a la sangre, donde gracias a la insulina entra en las células.

Por eso, podemos distinguir varios tipos de diabetes, la de tipo I, dependiente de la insulina, normalmente comienza durante la infancia y la de tipo II, que se produce más en los adultos. En esta última, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce.

No existe cura para la diabetes, así que lo que hay que hacer es controlarla y mantener los niveles de glucosa lo más cercanos a los normales. La medida básica para este control es una dieta planificada, unida a actividad física, toma correcta de medicamentos, y chequeos frecuentes del nivel de azúcar en la sangre.

Los alimentos más adecuados son las legumbres, los cereales integrales, las frutas ricas en fibras solubles, son especialmente interesantes las manzanas y peras.

Muy importante es la avena, un alimento que impide la asimilación rápida de los azúcares, otros productos con propiedades similares son las patatas y los boniatos.

Es importante que también tengas en cuenta los alimentos que estimulan la producción de insulina, como el apio, espárragos, judías, espinacas, o germen de trigo.

Recuerda que un buen control de la diabetes ayuda a la prevención de complicaciones relacionadas al corazón y el sistema circulatorio, los ojos, riñones y nervios.

4.00 / 5
4.00 - 59 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar