Anafilaxia: alergia al ejercicio

Por raro que parezca, la alergia al ejercicio existe. Y sino que se lo pregunten a Ruth, una mujer de 37 años que padece una extraña enfermedad que le impide realizar ejercicio físico. Si lo hace, con un mínimo esfuerzo físico, el ritmo cardíaco le aumenta e incluso ha estado ya a punto de morir en tres ocasiones por este motivo.

alergia

Lo más increíble no es esto, sino que come cada quince minutos y pesa tan sólo 27 kilos. Todo ello son las consecuencias de la anafilaxia, una rara enfermedad que le impide acercarse a un gimnasio y ni siquiera realizar actividades de la vida diaria que supongan un esfuerzo.

A sus 37 años, esta experta en marketing ha estado a punto de morir por una caminata, puesto que acciones tan sencillas como subir las escaleras o correr unos pocos metros ponen en riesgo su vida.

Para alguien puede ser la excusa perfecta para no acudir al gimnasio, pero lo cierto es que para Ruth, es un grave problema que le impide hacer una vida normal.

Este puede ser un buen ejemplo para que valoremos ese esfuerzo que hacemos por no romper la rutina del ejercicio y acostumbrarnos a una vida de deporte, tanto como para no dejarlo. Peor sería no poder hacer ni el más mínimo ejercicio y que nuestra vida estuviera tan condicionada como la de Ruth.

Fuente | Telecinco

4.40 / 5
4.40 - 49 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar