Es cierto, como mantienen muchos dietistas y nutricionistas especializados, que vivimos en un momento alarmante en lo que a los casos de sobrepeso y obesidad se refiere. De hecho, como se conoció hace algunos meses, en los últimos 14 años ha aumentado en nuestro país los casos de sobrepeso en un 200%. Y cada año se tienden a diagnosticar más casos de aumento de peso en nuestro país.
Como de buen seguro sabrás, las consecuencias para nuestra salud son más que evidentes:
- Riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Aumenta el riesgo de padecer enfermedades más graves, como el cáncer o la diabetes.
- Baja autoestima y malestar con nuestra apariencia física.
- Disminuye nuestra esperanza de vida.
Por ello, tanto cuando ya tenemos exceso de peso, como cuando queremos disfrutar de una vida muchísimo más sana y saludable, la práctica de ejercicio físico es fundamental, ya que nos ayuda a adelgazar por un lado, y por otro es útil para disfrutar de una buena salud.
¿Con quién dejar a los niños si quiero hacer deporte?
Si tienes niños y necesitas hacer ejercicio físico o practicar tu deporte favorito, probablemente que en muchas ocasiones te habrás encontrado con la tesitura de con quién dejar a tus hijos mientras haces deporte.
Para ayudarte en este sentido, contar con cuidadores de niños es siempre de gran utilidad, gracias a que puedes dejar a tus peques con cuidadores cualificados y seguros mientras haces deporte sin preocupación.
En la actualidad puedes optar por guías de cuidadores en las que encontrar un completo directorio de cuidadores donde buscar a cuidadores con experiencia cerca de tu domicilio. Una opción única y útil para que puedas practicar deporte sin ninguna preocupación.