De la Pasarela Cibeles a Madrid Fashion Week

La Pasarela Cibeles está de mudanza. La que se conocerá como Madrid Fashion Week se traslada a la primera planta del número 14 del pavellón de IFEMA, añadiendo una nueva sala llamada Neptuno.

El estreno se realizará del 15 al 19 de septiembre, fecha fijada para la primera edición de Madrid Fashion Week.

Las razones que han llevado al cambio después de 48 ediciones de Pasarela Cibeles, han sido la necesidad de actualización y la importancia de abrirse a un mercado internacional, consiguiendo con este nombre una imagen que se ajusta con este requerimiento.

El objetivo es que la moda española consiga un mayor reconocimiento fuera de nuestras fronteras, aumentando su prestigio y ofreciendo mayores oportunidades a todos sus diseñadores.

Otro aspecto importante del traslado es el aumento de metros cuadrados destinados al evento, que pasa de 5.400 a 14.000 metros cuadrados, lo que permitirá el montaje de dos pasarelas distintas tanto a nivel técnico como de diseño y que permitirán alternar los desfiles. Cada pasarela tendrá capacidad para 600 personas.

Parece que la reforma ha respondido a las peticiones de los diseñadores, con un calendario mucho más limitado de lo que va a ser a partir de ahora con estas modificaciones.

¿Y los encargados de realizar la inauguración? Devota y Lomba, que abrirá el programa de una edición que, durante las cuatro primeras jornadas, acogerá las propuestas para la Primavera-Verano 2009 en un total de de 36 creadores consagrados y 32 desfiles (cuatro de ellos dobles).

Más información en La Opinión de Tenerife

4.70 / 5
4.70 - 31 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar