El estilo Harajuku

Japón, siempre a la cabeza en las nuevas tendencias de moda, ha visto nacer en los últimos años un estilo que intenta emular a los personajes del manga, el anime o los videojuegos: el harajuku. Recibe ese nombre por el barrio de Tokio en el que suelen reunirse sus aficionados. Estilo harajukuEn general, la ostentación y la exageración son sus marcas distintivas: los amantes del harajuku se caracterizan por llevar diferentes prendas de ropa a la vez, de colores llamativos.

Como no podía ser de otro modo, también el maquillaje o los peinados se han ajustado a esta tendencia. En el caso que nos interesa, el del corte de pelo, encontramos una línea general definida. Si eres aficionado a la cultura urbana japonesa, o simplemente quieres sorprender con un estilo atrevido, hay unos consejos básicos que puedes seguir.

Para conseguir un peinado que encaje en la moda harajuku, lo mejor es cortar el cabello de forma asimétrica. En general se lleva corto, aunque no es imprescindible. Los flequillos largos, que puedan peinarse hacia un lado, son una buena opción, y sin duda permitirá esa similitud con los Harajukupersonajes típicos del manga, o bien crear crestas y otros peinados levantados. También existe la tendencia a llevar el pelo muy largo, liso o rizado.

Debemos tener en cuenta que los aficionados al harajuku suelen teñirse el pelo con colores tan vistosos como los que eligen en su indumentaria. Por ello, si queremos elegir un tinte, tenemos que estar seguros antes de que nuestro cabello se encuentra en las condiciones de salud adecuadas. Colores tan fuertes como los azules o los rosas precisan de una agresiva decoloración. Lo mejor es llevar a cabo un estudio previo en una peluquería de confianza.Harajuku

3.70 / 5
3.70 - 34 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar