El vocabulario de moda. ¡Hablemos como en las revistas! II

Después de haber apuntado en ModaRossa el significado de palabras de moda como un abrigo ‘trench’ o un vestido con ‘pailletes’, ¡prosigamos con más términos desconocidos para muchos!

Un denim es igual a vaquero. ¡Son los tejanos que llevas todas las semanas, de toda la vida! Si te dicen que estás muy ‘in’, eres una chica muy ‘fashion’ o, lo que es lo mismo, ¡muy moderna en cuanto a tu armario! Por cierto, si eres una mujer ‘fashion’, entonces también eres muy ‘trendy’.

Paris Hilton luciendo un vestido minimalista sobre la Alfombra Roja

Si un amigo te dice que el vestido que luces hoy es muy ‘minimalista’, tómatelo como elogio porque lo que está tratando de decir es que tu vestimenta es sencilla pero espléndida. Lo que viene a ser lo mismo, ‘menos es más’. ¿El contrario de este adjetivo? ‘Maximalista’ o, en otras palabras, muchos pailletes, colores, accesorios, complementos…

Y comparemos las palabras ‘retro’ con ‘vintage’, porque no son sinónimos precisamente. El primer término se refiere a una tendencia del pasado que vuelve a la actualidad, mientras que el vintage es una ropa vieja pero al mismo tiempo exclusiva, prestigiosa y de buenísima calidad.

El ‘street style’ fotografía a las personas más ‘fashion’ y modernas que podemos encontrar por la calle. El ‘coolhunter’ es la persona que busca estas últimas tendencias en personas de todo tipo de calles y ciudades. 

Unas últimas palabras… Diferenciemos la colección Prêt-à-porter, ropa que se puede llevar por la calle o para cualquier ocasión, con la ‘Alta costura’, compuesta por prendas caras y exclusivas. Mejor quedémonos con los ‘básicos’… las prendas infalibles y siempre combinables como nuestros tejanos, salones negros o el pequeño vestido negro, ‘little black dress’.

Y para el próximo verano, no olvides tu ‘little white dress’, tu vestido blanco y corto.

Dentro de poco, ¡más términos de moda!

4.60 / 5
4.60 - 34 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar