Faldas de Jacqueline Kennedy

Una de las mujeres más elegantes del siglo XX, es Jacqueline Bouvier Kennedy, que ha impuesto su carácter y su forma de vestir a lo largo de los años. Su diseñador favorito fue Oleg Cassini, sus vestidos sin manga, los abrigos y trajes de falda y chaqueta a la rodilla, y los sombreros «pill box», o los collares de perlas de tres vueltas, fueron la base del estilo Jackie Kennedy, que miles de mujeres copiaron.

Hablaremos de algunos de sus modelos que acompañaron sobre todo en la etapa de Primera Dama con su primer matrimonio, con John F. Kennedy. Empezaremos por el más famoso y triste, el traje de falda y chaqueta que la Primera Dama llevaba el día que asesinaron a su marido en Dalla. El modelo de Coco Chanel, ya lo había llevado semanas antes a otro acto, pero sin sombrero.

El icono Jackie Kennedy se relaciona con vestidos y faldas a la rodilla. Si eran vestidos siempre estaban ceñidos a la cintura, como era la moda entonces; y si eran faldas solía llevarlas con blusones confeccionados con el mismo tejido, un tipo de conjunto que ella puso de moda. Le gustaba combinarlos con abrigos a juego.

Consiguió convertir los guantes blancos, no sólo de gala, sino también de día, y los sombreritos «pill box» en su seña de identidad. Su color favorito tanto para el día como la noche era el blanco.

Olag Cassini nació en Francia y se formó como diseñador en Florencia. También es el creador del estilo Grace Kelly, que además de una prestigiosa actriz, fue también Primera Dama de Mónaco tras su boda con Rainiero.

4.80 / 5
4.80 - 158 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Faldas de Jacqueline Kennedy”

  1. Josmo dice:

    Hola, buena idea.muchas gracias!