La moda del futuro a través de la nanotecnología

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y además, es aplicacable a cualquier disciplina. De este modo, lo que va a ser el futuro de la moda sorprenderá a más de uno. 

¿Qué pensarías si te dicen que puedes comprar ropa que cambia de color (y no es por que se destiñe al lavarla)? La nanofibra es capaz de ésto y mucho más. Este tejido ha sido desarrollado en la Universidad de Cornell (EEUU) y hasta ahora, ha tenido un uso militar debido a la posibilidad de aislar de enfermedades como la gripe, de las bacterias y hasta la contaminación. ¿Estamos por tanto ante un tejido capaz de aislarnos de enfermedades? Pues así es. Esta es otra ventaja que debemos añadirle a la del cambio de color de las prendas.

Una de las razones de este coste es la necesidad de añadir micropartículas de plata o nanopartículas con electricidad estática. Pese a este desventaja económica, varias marcas ya han mostrado su interés por un hecho muy interesante: pueden crear marcas que impidan las falsifaciones. ¿Estaremos ante el fin de la falsificación en el mundo de la moda?

Originally posted 2008-10-19 20:13:51.

3.60 / 5
3.60 - 32 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar