Moda Ad Lib en la Ibiza Fashion Week 2008

La cita a las 21.30 horas. El lugar, insuperable: una larga pasarela en plena Ibiza. Y el reclamo: la moda y, cómo no, la top model italiana, Elisabetta Gregoraci.

Gregoraci de Charo Ruiz

Foto Vía El Mundo

El pasado 31 de julio tuvo lugar la pasarela de moda Adlib 2008 en Ibiza, en los alrededores de una conocida discoteca de la isla, El Divino. La primera cita de la Ibiza Fashion Week 2008 (del 30 de julio al 3 de agosto) estuvo marcada por la participación sobre la pasarela de la modelo y esposa del magnate de la Fórmula 1, Elisabetta Gregoraci.

La pasarela, que presentaba las tendencias de moda del próximo verano, se diferenciaba este año por primera vez en dos grupos «Origins«, conformado por Charo Ruiz, Kathia Alves, Marta Raffo, Eva Cardona y Tony Bonet y «Revolution«, compuesto por Nacho Ruiz, De Los Ángeles, Piluca Bayarri, Tres Ibiza, Marmade, Cristine Astruc, Beatrice San Francisco y Rubén Perlotti.

Desde el año pasado las diferencias entre los diseñadores a la hora de entender la moda Ad lib o moda ibicenca caracterizada por el uso de los tejidos naturales, los cortes vaporosos, el blanco y el estilo hippie, han marcado un contrapunto en el desarrollo de esta pasarela que lleva décadas celebrándose. Prueba de ello es el reportaje del periódico El País en la 13ª Edición de la Moda Ad Lib, allá por 1984.

Por eso este año el Comité de Selección de la Pasarela, dependiente del Consell Insular de les Pitiüses (Ibiza, Menorca y Formentera) ha decidido crear dos grupos separados con una filosofía muy clara: Origins está formado por las creaciones de los diseñadores más tradicionales y Revolution, como ya podéis imaginar, por los diseños más atrevidos.

Pero lo que interesa en ModaRossa son, sobre todo, las propuestas que se vieron encima de la pasarela, las creaciones que marcarán tendencia para el próximo verano.

Charo Ruiz una de las diseñadoras exponentes de este tipo de moda tan particular, y la encargada de abrir el desfile en esta ocasión, presentó su colección para niños, Moleke, y otras de sus creaciones, como el precioso vestido blanco, cascada de volantes incluida en la falda y con detalles de puntilla, que lució Gregoraci.

Marta Raffo destacó por sus vestidos de motivos florales, Eva Cardona deleitó con corsés de puntillas y Kathia Alves combinó puntillas de guipur blancas y negras.

Pasarela Ad lib

Foto Vía Diario de Ibiza

De los ocho diseñadores encuadrados dentro del bloque «Revolution» hay que destacar ineludiblemente la presentación de la colección de novias de Rubén Perlotti. Perlotti ha impreso en su colección Elements todo el encanto hippie chic y lo ha combinado perfectamente con la sofisticación y la elegancia: cuerpos en marfil con sobrefaldas de gasas en diferentes tonos, escotes desiguales, mezcla de materiales…

Perlotti

Foto Vía Perlotti

Si aún no has tenido bastante con este repaso de lo que aconteció el pasado miércoles 31 de julio, ya puedes ir preparándote para más porque desde la Ibiza Fashion Week han preparado una muestra conjunta para repasar la historia de la moda Ad Lib, en la que participarán 25 diseñadores, cada uno con su vestido más emblemático.

Perlotti

Foto Vía Perlotti

Originally posted 2008-08-01 17:00:21.

4.80 / 5
4.80 - 34 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar