Cada vez es más común que en Internet encontremos cualquier tipo de cosas para comprar. Es un arma de doble filo, hay que tener mucho cuidado con lo que se compra online. No sólo por nuestro bolsillo, sino también por nuestra salud. ¿Qué pasa con todas esas webs que nos prometen que con alguno de sus medicamentos vamos a perder kilos en poco días? No sólo no es cierto, sino que sin el consentimiento de tu médico puede ser muy peligroso, vamos a ver por qué.
Campaña pública
El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, o la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios han sacado una campaña para la concienciación social a este tema. El problema de querer adelgazar el 15 días con medicinas que pueden dañar nuestro cuerpo, organismo o tener efectos secundarios de los que no estamos informados, no sólo es importante sino que puede salvar vidas.
Es una campaña interesante, porque es un chico joven, y los jóvenes son los que más utilizan Internet. Si quieres adelgazar, consulta con tu médico, nunca hagas cosas por tí mismo que puedan dañar a tu salud.
Vídeo
Os dejamos con el vídeo, que, personalmente me ha gustado mucho, parece una buena manera de que veamos que no todo lo que nos cuentan es verdad.
Tened mucho cuidado con lo qué compráis por Internet ¡La salud es lo primero!