El padrino y la madrina son esenciales en cualquier boda. El será quien lleve a la novia hasta al altar, ella, será quien ayude a la novia con el vestido y de apoyo al novio mientras espera a la novia. Lo que está claro es que cualquier no puede ser el padrino o la madrina de la boda, sino que se debe elegir a alguien cercano, alguien importante para el novio y para la novia.
Es por ello que normalmente se suelen elegir familiares directos, como el padre y la madre de un miembro de la pareja o un familiar cercano como puede ser un hermano o hermana. Sin embargo, la elección no es siempre fácil, sobre todo en el caso de familias numerosas, con multitud de hermanos entre los que elegir. ¿Y cuándo se opta por un amigo? No todos tienen sólo un buen amigo y es complicado decidirse.
Si las opciones son distintas, lo mejor es pensar en el futuro, ya que quien no pueda ser padrino o madrina, en la boda, lo puede ser el bautizo de los futuros hijos. Así, puede ser una buena opción optar por los padres para la boda y por los hermanos en el momento en el que lleguen los hijos; incluso se si se tienen varios hermanos, alguno puede ser el padrino en la boda y el resto ser los padrinos de los hijos.
Lo más importante es que la persona elegida se alguien que os conoce, alguien que sabéis que tendrá ilusión por tener ese papel en vuestra boda y alguien de que estéis orgullosos de que lo tenga.
Imagen: Getty Images
Originally posted 2008-12-29 11:26:04.