«Pasarela Almagro: la moda y los clásicos» en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

Martina Klein se sumerge en este traje naranja, obra del diseñador Jesús del Pozo, en un acto para conmemorar la estrecha relación que teatro y moda tienen desde antaño. Ha sido en el Festival de Teatro Clásico de Almagro donde se ha incluído «Pasarela Almagro: la moda y los clásicos».

Con este motivo han estado presentes siete grandes diseñadores españoles (Elio Berhanyer, Jesús del Pozo, Devota & Lomba, Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Ana Locking y Miguel Palacio), dispuestos a vestir a cinco personajes del teatro clásico español con unos trajes que pasarán a formar parte de las colecciones del Museo Nacional del Teatro Almagro.

Con este evento, se pretende conmemorar una relación moda-teatro que existe desde muchos siglos atrás, cuando las representaciones teatrales marcaban tendencia en la vida urbana. Podría decirse que esta costumbre se mantiene en la actualidad, siendo los personajes famosos de gran influencia a la hora de marcar y definir tendencias seguidas por sus admiradores.

Foto: Uly Martin para El País

Originally posted 2008-07-20 17:11:02.

3.80 / 5
3.80 - 37 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar