La caspa es un problema muy común del cuero cabelludo que se presenta cuando las células muertas se desprenden y producen molestas y antiestéticas escamas blancas. Su causa más frecuente es la seborrea, esto es una enfermedad inflamatoria de la piel que altera las glándulas sebáceas. La caspa y la pérdida de cabello, sobre todo en el hombre, están íntimamente relacionadas.
El estrés, los desequilibrios hormonales, el consumo de carbohidratos, o la deficiencia de vitamina B también tienen que ver con su aparición.
Trucos y recomendaciones que te pueden venir bien, tanto si eres hombre como mujer, porque la caspa no discrimina sexos.
- – Enjuágate el cabello una vez a la semana con una infusión de tomillo. Es preferible que cojas las hierbas frescas si tienes la posibilidad.
– Comer yogures y productos agrios también ayuda.
- – Prepara un tónico anticaspa de apio. Hierve un litro de agua con unos tallos y hojas de apio, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo antes del lavado.
– Aplícate el jugo de un limón fresco después del champú, una vez que el pelo está enjuagando. Tendrá más brillo y quita viscosidad.
– Corta por la mitad un aguacate maduro, extrae su pulpa y aplícatela, mediante masajes, sobre el cuero cabelludo. Después lávalo con bastante agua y tu agua y champú habitual. Repite este remedio dos veces por semana.
– Exponer el cuero cabelludo al sol, un máximo de 30 minutos, por la mañana. El sol tiene efectos antiinflamatorios en la piel que se está descamando.
Un Comentario en “Remedios contra la caspa”