Tendencias faldas 2012

Aunque las faldas son una de nuestras prendas favoritas para el verano, por su comodidad y ligereza, no tenemos por qué relegarlas al fondo del armario cuando se acerquen los meses de frío. Todas las grandes marcas de moda las incluyen en sus catálogos para la próxima temporada de otoño e invierno. Hoy veremos algunas de las tendencias faldas 2012 que podemos escoger para nuestro look de los próximos meses.

Las faldas largas o hasta la rodilla son las más adecuadas, con telas menos finas que en verano, como es lógico. Podemos combinarlas con jerseys, chaquetas o botas largas, tanto si buscamos un estilo urbano como uno para reuniones más formales. Incluso podemos optar por las parkas, con las que sin duda nos resguardaremos del frío como es debido. Bajo estas líneas vemos algunos ejemplos de los desfiles de temporada de Rochas, Jil Sander y Burberry Prorsum.

Éstas y otras faldas son muestras de una tendencia que se observa también en todo tipo de prendas: el llamado “estilo mod”. Es una abreviatura de “modernismo”, y hace referencia a la moda que nos hace retroceder hasta el estilo pop y chic de los años sesenta y setenta. Se caracteriza por líneas sencillas y colores uniformes. Otra muestra, con faldas más cortas, y en esta ocasión de los diseñadores Costume National, Calvin Klein y Burberry.

Como vemos, las posibilidades de color son muy variadas, aunque lo más normal es que en otoño o invierno predominen sobre todo los tonos más oscuros. La minifalda y los minivestidos son también una opción que podemos escoger, adaptados, claro está, a las temperaturas más frías.

4.20 / 5
4.20 - 35 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Tendencias faldas 2012”

  1. Pingback: Vestidos casuales 2012 | Ropa