Vals: el baile de los novios

Durante el banquete, llega otro momento de gran protagonismo para los novios: el vals. Este baile lento caracterizado por compases en tres tiempos se ha convertido en toda una tradición en cualquier boda en la que los novios, la mayoría de veces acompañados de los padres o padrinos, se mueven al ritmo de la música ante sus invitados.

La palabra vals viene del aleman, concretamente de la palabra walzer, que significa «girar» en alemán. Esta danza ha sido muy popular desde su nacimiento y todavía hoy, lo sigue siendo en las bodas, donde la mayoría de novios la siguen escogiendo como baile de su boda.

Existe gran variedad para elegir, según quieras elegir entre los más conocidos o los más novedosos u originales. Pero el vals también varía según su nacionalidad, un ejemplo es el vals más rápido, el Vals Vienés, con 60 compases por minuto; el ejemplo contrario viene de la mano del Vals Inglés, con justo la mitad de compases en sesenta segundos. Sin embargo, existen otras variantes según el país de origen.

Pero volviendo al tema de las piezas más originales o las más novedosas, debes saber que si apuestas por lo clásico, elegirás una pieza de Johann Strauss, gran símbolo de esta danza. Entre sus piezas más conocidas se encuentra: El Danubio Azul, Voces de primavera o Rosas del sur. Pero si quieres optar por otras piezas muy conocidas, clásicas y de importantes compositores, puedes optar por los siguientes títulos:

Y si te va más el romanticismo actual, puedes optar por Rosa de Otoño de Carlos Gardel o Y nos dieron las diez, de Joaquín Sabina.

Asímismo, si no te convence ninguna de estas propuestas, puedes escuchar más valses en Balroom Dancers. Y si te da un poco de miedo el momento de lucir pasos al ritmo de un vals, podéis pedir a vuestros padres o padrinos que os enseñen, aunque tomar alguna clase con algún profesional será una buena opción para quedar de maravilla ante los invitados.

Originally posted 2008-09-12 10:47:04.

4.40 / 5
4.40 - 48 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar