Vestidos de moda 2012

Belleza10.es

Los vestidos son una prenda de moda imprescindible, no sólo porque los hay de todo tipo y para cualquier época del año, sino porque además son femeninos y son un acierto seguro.He aquí las principales tendencias de los vestidos de moda 2012, donde no pueden faltar  especialmente los vestidos cortos.

Las telas gruesas permiten en invierno la rutina diaria del vestido con piezas amorosas y cálidas, y para las menos atrevidas vuelve la tendencia que los sobrepone a pantalones( ajustados o pitillo) o leggings de todo tipo. Nunca falla el punto con un toque chic sin muchas florituras, tanto con tamaño oversize,  largo o corto, como ceñido y los mini con aires de baby doll, Así son los urbanos de lujo de Iris Von Arnim diseñados por Claudia Schiffer.


El estampado también está presente en las tendencias del próximo año, para cualquier estación pero sobre todo en verano, destacando los lunares, las huellas animales y motivos geométricos. Aunque para el género romántico y hippie se verán algunas florecitas de tipo minúsculos y los eternos cuadros. Así podemos ver vestidos de Zara y Mango que hacen accesible la pasarela al común de los mortales .

En la fiesta y para la noche, tanto las marcas de Inditex, como Mango o las de celebración como Pronovias, resaltan los minivestidos más ajustados con tonos maquillaje y, por supuesto, negros,  azul eléctrico o rojos cereza. En cuanto a su forma, lo retro se mantiene gracias a los tules, gasas, y sedas marcando la silueta y con escotes de corazón, uve, palabra de honor o trazos asimétricos de un sólo hombro.

Para las más atrevidas hay propuestas con pedrería y transparencias y para las que prefieran ir de largo podrán optar por aquellos que tocan incluso el suelo.

Si hablamos de colores, no habrá reposo ni en invierno: los tonos más vívidos no abandonarán la escena, aunque los tonos nude y el negro se mantendrán todo el año. Para estos apagados se optan por formas vaporosas bien por vuelos o volúmenes con tendencia al globo.

Otra idea que se incorpora a los vestidos, y a las faldas, son las aberturas laterales para lucir y alargar con sensualidad una de las piernas como se puede observar en el negro ajustado y estampado de Dónatela Versace, en los dos modelos largos de Zara o Mango.

¿Cuál de estos estilos te gustan más?

Más información: Mango, Zara, Pronovias, Moda y belleza

4.70 / 5
4.70 - 54 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar