Volvemos con más zapatos para estilizar la figura. Si no encontraste todas las opciones en el artículo Zapatos para estilizar la figura, esta es la segunda oportunidad para encontrarlas. ¡Atenta!
Sandalias tipo stiletto
Al unir el tobillo directamente con el pie por estar descubierto tanto este como el resto del pie, estilizan mucho la pierna. Eso sí, no quedan muy bien en tobillos gruesos o piernas con poca forma. Nuestra propuesta es de Dsquared2.
Zapatos tipo zueco
Olvídate de los zapatos tipo zueco, ya que al tapar gran parte de tu pie recortan la pierna. De esta manera, olvídate de todos aquellos zapatos que te tapen gran parte del empeine.
Con pulsera
Tienden a acortar al pierna, porque la «cortan» por el tobillo, sin embargo, son un buena opción para las que tienen las piernas muy largas y como una opción de comodidad, ya que sujetan bien el pie. Por otra parte, se recomienda su uso en faldas cortas o pantalones pitillo. Las opciones que te mostramos son de Dsquared (que aunque tienen pulsera, al ser descubiertas, aún podrían ser utilizadas por las más bajitas que se niegan a prescindir de esta moda) y de Casadei (únicamente recomendables para las más altas y atrevidas. Combinarían perfectamente con una minifalda).
Sandalias romanas y a tiras
Las sandalias romanas son la moda, pero no son válidas para todas. Si las tiras llegan hasta el tobillo, acortarán mucho tu pierna. El mismo efecto ocurrirá si tienen muchas tiras y además son gruesas. Si no quieres renunciar a esta moda, te recomendamos que tengan pocas tiras y que sean muy finas. Te presentamos dos propuestas de Mustang.
Bailarinas
Al no tener tacón, es complicado que estilicen la pierna, sin embargo, con un tobillo bonito quedan muy monas y son cómodas para usarlas a diario. Nuestra propuesta son estas bailarinas de Lacoste, de rebajas en Gonvi por 49,50 euros.
Deportivas
Pero si buscas verdadera comodidad, tendrás que elegir las deportivas. No siempre es necesario que las deportivas te hagan bajita, aunque difícil es que te hagan alta por no tener tacón, claro. Sin embargo, si usas modelos finos, muy femeninos, tu estatura no se verá perjudicada. Un calzado de este tipo que está de moda son las zapatillas de loneta, muy baratas (10 euros en Gonvi) y cómodas.
Botas y botines
Las botas planas pueden estrechar las piernas si se eligen modelos más anchos que las piernas, pero cuidado, porque si tienes la piernas bastante anchas, este efecto puede volverse en tu contra. En cuanto a las botas de tacón, nuestra sugerencia es la misma, aunque pueden alargar más la pierna por el trozo extra del tacón. En cuanto a los botines, tan sólo son aptos para faldas cuando las piernas son largas, aunque una opción para las bajitas es combinarlos con pantalones pitillo del mismo color.